Adaptación a la nueva realidad en el consumo peruano

La pandemia llevó el consumo (FMCG) a un nuevo nivel, el cual se mantiene dado que se asumen nuevos hábitos de uso y consumo
07 marzo 2022
mujer comprando pan
Francisco Luna
Francisco
Luna

Country Manager , Perú

Contáctanos

De acuerdo con el último reporte Consumer Insights de Kantar, el consumo de los hogares peruanos cerró el año 2021 con un crecimiento en volumen del 3% y 8% en valor, en comparación con el año 2020.

Observando el desarrollo por canastas de manera anual, todas tuvieron un desempeño positivo, y aunque Alimentos no logra crecer en volumen ( 2021 vs 2020), destaca el nivel alcanzado vs el periodo pre pandemia, logrando crecer 14%. En el hogar se siguen generando hábitos de uso que abren oportunidades.

El crecimiento de las categorías está impulsado por el ingreso a los hogares (penetración), lo cual tiene una correlación directa con las ventas, con lo cual la penetración ha sido, y seguirá siendo, el motor de crecimiento.

penetracion y valor total fmcg

La nueva forma de comprar de los hogares peruanos se mantendrá en el tiempo, lo cual llevará a revisar formatos (tamaños), packs y promociones.

 

Contáctanos
Contenido Relacionado
Para la mitad de los hogares, el principal motivador de compra son las promociones
Cuidado personal y bebidas contribuyen con el 70% del crecimiento en el segundo trimestre 2021
Dentro de las tendencias de mercado , las canastas más afectadas durante la pandemia empiezan a recuperarse en el corto plazo, siendo el captar nuevos hogares la palanca de crecimiento de las mismas