¿Que motiva a los hogares peruanos a comprar productos de venta por catálogo?

Para la mitad de los hogares, el principal motivador de compra son las promociones
03 febrero 2022
makeup
Karina Gomez
Karina
Gomez

Marketing Manager, Worldpanel Division, Peru

Contáctanos

La venta por catálogo representa el 13% del gasto de los hogares peruanos, en lo que a cuidado personal se refiere.

 

Con la llegada de la pandemia, el canal de venta por catálogo fue uno de los más afectados, decreciendo 36% en el año 2020 con relación al año anterior. Sin embargo, en el 2021 mostró una recuperación, logrando crecer 14% en valor, apalancado principalmente por categorías como colonias/ fragancias y maquillaje.

 

En Kantar preguntamos a los hogares cuales eran sus principales motivadores de compra, con relación a productos de venta directa (catálogo), encontrándonos que para el 52% su principal motivador eran las promociones, destacando los hogares de nivel socioeconómico medios ( NSE C).

 

Por otro lado, 4 de cada 10 hogares consideran como principal motivador las facilidades de pago, acentuándose en amas de casa maduras; mientras que para el 31%, lo es la variedad de productos y para el 30% la calidad.

 

Asimismo, para el 28% de los hogares peruanos, el precio, la comodidad de recibir los productos en su hogar y el apoyar a un familiar o amigo, representan un motivador importante para comprar productos de venta por catálogo.

D2D

Contáctanos