Canastas más afectadas durante la pandemia se recuperan en Perú

Solo en el segundo trimestre, la canasta de Cuidado Personal contribuyó con casi la mitad del crecimiento del gasto en productos de consumo masivo
Accede nuestro informe Contacta nuestros expertos
Canastas más afectadas durante la pandemia se recuperan en Perú
Mauricio Cheng
Mauricio
Cheng

Country Manager Peru, Peru

Contacta nuestros expertos

Algunas canastas que se vieron muy afectadas por las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia empezaron a recuperarse con la paulatina apertura, destacando Cosméticos, en donde no solo es la demanda, sino la oferta la que juega un rol determinante, ya que en el último año venta por catálogo es el 2do emprendimiento que más hogares iniciaron. Adicionalmente, Cervezas destaca porque se llevan los momentos de convivencia al hogar, abriendo nuevas oportunidades.

canastas

Es así que, para el segundo trimestre del año, las subcanastas de Cosméticos y Cerveza, contribuyeron con cerca del 50% del crecimiento del gasto en productos de consumo masivo. Y, aún más importante, las categorías que más incrementan su gasto apalancan el mismo en la atracción de más hogares compradores (penetración), convirtiéndose en el elemento clave para crecer.

¿Quieres revisar tu estrategia comercial basándote en un conocimiento profundo del consumidor? Te invitamos a entender el comportamiento de compra de tu categoría a profundidad: qué motores impulsan el crecimiento y a través de qué canales detallistas y regiones se da el mismo.

Accede a nuestro informe o contacta con nuestros expertos.

 
Contacta nuestros expertos
Descubre más sobre los cambios de comportamiento en los últimos años
¿Cómo se comportó el mercado durante la pandemia y qué esperar en los próximos meses?