Acceda al vídeo y vea en menos de 1 minuto los grandes cambios de comportamiento en los hábitos de consumo de los peruanos.

Hemos elegido cinco materiales que debes leer para compreender mejor la nueva dinámica de consumo, compra y uso de los diferentes productos FMCG, , así como de las diferentes generaciones.


¿Estás preparado? Lea más abajo

canasta de alimentos

Descarga el informe

¿Cómo funcionó la canasta de alimentos durante la pandemia?

El mayor tiempo en casa hizo que los peruanos cocinaran más, generando que la canasta de alimentos  creciera 17% , casi el doble del crecimiento de la canasta FMCG.

Así, las compras en despensa en Mercados de abastos ahora contribuyen con el 40% del gasto de la canasta de alimentos. Sin embargo, incluso con el presupuesto ajustado, los peruanos seguían comprando productos de alimentos premium. 

¿Quiere saber más sobre el desempeño de la canasta de alimentos durante el último año?

canales tras un ano de pandemia

Descarga el informe

Canales de compra tras un año de pandemia

Para el 68% de los consumidores la cercanía a su hogar se volvió uno de los aspectos más relevantes al momento de elegir el lugar para abastecerse y para el 40% el surtido de productos. A este 40%, sumamos que más del mitad declara gastar más en alimentos frescos.

A nivel estructura, el canal moderno y los mercados de abasto fueron los grandes protagonistas. Pero, sin dejar de lado, el surgimiento de nuevas alternativas de compra como teléfono e internet. 

¿Quiere saber más sobre el comportamiento de los canales en este nuevo entorno y cómo enriquecer el diálogo entre fabricantes y detallistas ?

Descarga el informe

42% del crecimiento en gasto de los hogares fue generado por los mercados de abastos

Los hogares aumentaron su gasto en los mercados de abasto en un 18%, el doble del crecimiento de los productos FMCG, contribuyendo con más del 40% del crecimiento del gasto. 

La canasta de cuidado personal, la cual, a pesar de que fue una de las más golpeada durante la pandemia, logró mantener un crecimiento dentro del mercado de abasto. Además, categorías vinculadas a la practicidad, indulgencia y limpieza son destaques.

¿Quiere saber más sobre el desempeño de los mercados de abastos y cómo afecta a su categoría?

Descarga el informe

Canastas más afectadas durante la pandemia se recuperan en Perú

Cosméticos, en donde no solo es la demanda, sino la oferta la que juega un rol determinante, ya que en el último año venta por catálogo es el 2do emprendimiento que más hogares iniciaron. Adicionalmente, Cervezas destaca porque se llevan los momentos de convivencia al hogar.

Es así que, para el segundo trimestre del año, las subcanastas de Cosméticos y Cerveza, contribuyeron con cerca del 50% del crecimiento del gasto en productos de consumo masivo. 

¿Quieres revisar tu estrategia comercial basándote en un conocimiento profundo del consumidor? 

Descarga el informe

¿Cómo se están desempeñando las categorías de bienes de consumo masivo en Perú?

Analizamos 83 categorías para identificar el tipo de categorías más consumidas por los hogares peruanos.

35% de las categorías son básicas y, representan 73% del presupuesto mensual de un hogar. Mientras que las categorías necesarias representan 24% y contribuyen con el 16% del gasto.

¿Quieres entender el comportamiento de tu categoría en profundidad?

bfp
Estudio Brand Footprint 2021

Y, en este contexto, se eligen unas marcas sobre otras ...

Nuestro estudio anual Brand Footprint revela qué marcas son las más elegidas por los consumidores, destacando las oportunidades de crecimiento para mejorar tu posición en el ranking.

Acceda a nuestros estudios y descubra el ranking de las 50 marcas más elegidas por los latinoamericanos durante la pandemia.

También puede programar una presentación personalizada sobre los resultados de su marca en 2021.
¿Quiere saber cómo podemos ayudarle? ¡Contáctanos!