Relación entre economía e impacto ambiental

Gran parte de los consumidores Latam tienen restricciones financieras y no puede permitirse gastos con productos sostenibles
Descarga el informe Habla con nuestros expertos
pago de compras

Tras dos años de pandemia, hoy nuestra región presenta más inflación y desempleo y menor crecimiento que el promedio global, lo que influye fuertemente en los hábitos de compra. 

El estudio Who Cares, Who Does? Latam preguntó a 18,300 personas si los aspectos de Sostenibilidad se han vuelto más o menos importantes debido a la pandemia por COVID-19: un 62% piensa que ellos cada vez más forman parte de sus vidas. Sin embargo, la mayoría de los latinos tienen algún tipo de dificultad para cubrir sus gastos. 

Eso puede estar generando un impacto ambiental y afectando el consumo consciente. Pese a que el número de Eco Actives, o consumidores más comprometidos, aumente alrededor del mundo, en total en Latam este indicador ya cae ligeramente.

Y si comparamos los hábitos de consumo volcados a la Sostenibilidad con los diferentes socioeconómicos (NSEs) en la región, vemos que elegir productos sostenibles no es una prioridad para el NSE bajo.

En Kantar podemos apoyar tu marca para que permanezca relevante en el escenario complejo. Habla con nosotros para saber cual es el potencial de los consumidores conscientes en la región y como traer a este lado los NSEs bajos. 

 
Habla con nuestros expertos