En México la publicidad contribuye en promedio con el 4% del total de las ventas para una marca en el corto plazo. Este porcentaje varía dependiendo del canasto de FMCG y el tamaño de la marca. Así, lo más destacado son las categorías de Cuidado Personal que suelen tener un nivel de ventas por encima del promedio total, de igual forma marcas pequeñas y medianas.
El tamaño de la marca es muy relevante, ya que impacta en la inversión que se hace en medios. Marcas pequeñas o medianas deben enfocarse en generar ventas y reclutar shoppers, mientras que marcas grandes o gigantes en fidelizar y recuperar su inversión.
Implementar una estrategia de medición continua para evaluar con métricas adecuadas cada marca, contribuye con mayor perspectiva para detonar estrategias de crecimiento sostenidas y así alcanzar los beneficios de ejecutar publicidad de manera efectiva.
¿Desea obtener más información sobre la importancia de las ventas publicitarias incrementales por canasta y tamaño de marca? Accede a nuestro informe.