72% de los hogares mexicanos va a trabajar de forma presencial

Solo 11.6 % lo hace de manera remota
21 abril 2022
Oficina
Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México
Stephanie
Del Razo

Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel, México

Contáctanos

El impacto de la COVID-19 cambió la forma de vida de las familias, al estar en cuarentena se originó la modalidad de trabajar o estudiar de manera remota, a través de internet, lo que permitió, en algunos casos, que actualmente todavía se continúe con esto o se combine de forma presencial dando como resultado algo híbrido.

En Kantar consultamos a los hogares cuál era su situación actual en cuanto a la modalidad de trabajo y estudio. En más del 95 % de las familias declaró que hay algún miembro que labora, por otro lado, un 65 % declaró tener estudiantes y resaltó la forma “híbrida”, es decir, tanto física como virtual.

Analizando los datos, 72 % de los hogares con algún miembro laborando están trabajando de forma presencial y resaltó en familias sin hijos, mientras que el 16.4 % lo hace de manera híbrida siendo un perfil de casa donde son más de 5 miembros con hijos de entre 13 y 17 años. Finalmente, 11.6 % labora de forma remota con las mismas características familiares de la modalidad anterior.

En cuanto a los hogares donde algún miembro estudia, vemos que 38.6 % asiste a la escuela siendo familias de una y dos personas con hijos de hasta 5 años. 41.6% lo hace de forma híbrida donde corresponde a casas con miembros de más de 50 años con hijos de entre 13 a 17 años, muy parecido el perfil a los que estudian vía remota, ya que también los integrantes que lo conforman son de más de 50 años, entre una y dos personas, con hijos de entre 6 a 12 años.

“Como vemos la modalidad híbrida va ganando terreno para los estudiantes, mientras que en lo laboral sigue siendo alto el número de personas que se presenta a trabajar, la modalidad remota para el trabajo y estudio es baja a comparación de las otras dos modalidades”, explicó Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Contáctanos
Soluciones relacionadas
Conoce en profundidad a los compradores utilizando nuestro flujo continuo de información que te dará las claves sobre el comportamiento de compra y uso de los productos.