¿Qué pasó con el sector de Cuidado Personal?

En 2021 los hogares compraron menos veces producto de Cuidado Personal (-9.7%), aunque en cada visita se llevaron más unidades
16 febrero 2022
Hombre
Lupita Quevedo
Lupita
Quevedo

Manager Senior División Worldpanel, México

Francisco Plascencia
Francisco
Plascencia

Manager Senior New Client Acquisition, División Worldpanel, México

Contáctanos

Llevamos más de 20 meses en pandemia y uno de los sectores que resintió el encierro fue el de Cuidado Personal, en específico las relacionadas con la belleza, ya que en la cuarentena hubo más flexibilidad para no asistir a la oficina y trabajar desde casa por lo que arreglarse no fue prioridad, sino mantenerse a salvo.

Partiendo de este contexto en Kantar, agencia líder en consultoría e insights, realizó un análisis de este sector comparando 2020 versus 2021. Resaltó que el año pasado los hogares compraron menos veces producto de Cuidado Personal (-9.7%), aunque aprovecharon cada viaje para llevarse más unidades.

“Cabe mencionar que los hogares empezaron a gastar más en estos artículos a raíz de mayor movilidad, cambio de semáforos y el retorno a actividades pausadas por la COVID-19 en los últimos 4 meses de año. También resaltó que durante el año pasado compraron más productos de Cuidado Personal gastando hasta un 10% más en cada compra”, explicó Lupita Quevedo, Manager Senior de la División Worldpanel de Kantar México.

Dentro de este análisis comparativo se observó que algunos de los hogares que dejaron de comprar productos de Cuidado Personal a inicios de confinamiento retomaron su adquisición, sobre todo de fragancias, bloqueadores, tintes, enjuague bucal, mientras que modeladores, maquillaje, rastrillos, fragancias y cepillos dentales aun no son igual de relevantes como antes, los hogares no los compran tan seguido.

Resaltaron nuevas tendencias en el uso de productos como protección femenina y pañales, ya que los hogares las requirieron en menos ocasiones. También se vio que al salir con poca frecuencia no se compraron tantas veces producto de cuidado básico e higiene como desodorantes y cepillos.

Sin embargo, haciendo foco en los artículos de belleza se vio que en 2021 las personas retomaron hábitos al gastar más en productos de este tipo, aunque no fue tan seguido, aprovecharon para abastecerse de más artículos en cada compra.

“Si bien dentro del gasto que destinan los hogares a categorías de belleza, los productos que se adoptaron más rápido fueron los de cuidado de la piel, principalmente crema para el cuerpo, seguido del cuidado facial; en el siguiente comparativo se ve que los hogares se perfumaron más, pero no han retomado el hábito de maquillarse”, agregó Francisco Plascencia, Manager Senior New Client Acquisition de la División Worldpanel de Kantar México.

 Participación en valor

En conclusión, las mujeres fueron las que retomaron el perfumarse (+8.3%), misma dinámica se observó en niños (+22.5%), mientras que los hombres se tardaron más en comprar fragancias (-7.6%).

Contáctanos
Soluciones relacionadas
Conoce en profundidad a los compradores utilizando nuestro flujo continuo de información que te dará las claves sobre el comportamiento de compra y uso de los productos.