¿Cuáles fueron las marcas más elegidas en productos para consumo fuera del hogar?

En el canasto de Bebidas no alcohólicas, Coca-Cola fue la marca más elegida, mientras que en el de Botanas, Bimbo ocupa la primera posición
19 julio 2022
OOH
Adrian
Adrián
Ávalos

Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México

Contáctanos

Durante 2021 a medida que las restricciones de COVID en todo el mundo comenzaron a levantarse y la confianza del consumidor regresó, las personas volvieron lentamente a sus hábitos antes de la pandemia. Como resultado, el gasto en bienes de consumo fuera del hogar (OOH) comenzó su recuperación. Sin embargo, observar la evolución durante un periodo de tres años proporciona una perspectiva valiosa.

Después de un 2020 marcado por fuertes confinamientos y paro de actividades que impactaron a los hábitos de consumo de los mexicanos de manera interesante, llegó el 2021 y trajo una especie de nueva normalidad, lo cual nos brinda un panorama interesante para analizar cómo comenzarán a adaptarse los mexicanos en adelante, tanto en su consumo dentro, como fuera del hogar.

En el caso de México, compartimos el ranking de Brand Footprint sobre las Marcas Más Elegidas de Bebidas no alcohólicas y Alimentos. En los resultados, destaca que, así como en el consumo dentro de los hogares, Coca-Cola es también la marca más elegida para el consumo fuera de casa, manteniendo su posición con respecto del año anterior.

Por su parte, Pepsi y Bonafont completan el top 3 en este rubro; y aunque Bonafont logra llegar a más compradores que Pepsi, la frecuencia con la que se compra, hacen que obtenga un puntaje más alto de *CRP's (aunque bajó una posición vs 2020).

top 5 bebidas

top 6 bebidas Por otro lado, cuando vemos las marcas presentes en el listado de Botanas consumidas fuera del hogar, lo dulce destacó, ya que Bimbo obtiene el primer lugar con 127 CRP’s, dejando atrás a las marcas de botanas saladas como Cheetos, Doritos, Sabritas y Ruffles, que completan el top 5 del listado. Este ranking se mantiene igual, al menos en las 5 primeras posiciones, en comparación con el año anterior.

Definitivamente 2022 traerá nuevos retos para los fabricantes y las marcas, que encontrarán un escenario cada vez más competitivo para poder posicionarse como las Marcas Más Elegidas por los consumidores mexicanos; esperaremos a ver los resultados el próximo año.

Top 5 Botanas

top 6 botanas 

[*] Consumer Reach Points = Esto mide la fuerza de una marca en términos de la cantidad de veces que los compradores eligen las marcas.

 

Para descubrir las más marcas out-of-home más elegidas en 2021 puedes da clic.


Explora los rankings por país en nuestro micrositio de Brand Footprint
Contáctanos
Soluciones relacionadas
Nuestro estudio da a conocer el ranking de las marcas de consumo masivo (FMCG) más elegidas y cómo se están comprando, identificando oportunidades de crecimiento.