Conoce las marcas más elegidas por los peruanos

Gloria se mantiene como la marca más elegida por décimo año
06 julio 2022
mujer en supermercado
Francisco Luna
Francisco
Luna

Country Manager , Perú

Contactános

Cumplimos 10 años del Brand Footprint, el ranking de las marcas de Gran consumo más elegidas en Perú y en el mundo.

Nuestro estudio utiliza como métrica principal el Consumer Reach Points (CRP, por sus siglas en inglés), que mide la fortaleza de una marca en términos del número de veces que es elegida por los compradores, ganando así el momento de la verdad.

Las marcas han tenido que seguir esforzándose para atraer compradores y, al igual que en años anteriores, ganar penetración vuelve a ser sinónimo de crecimiento. De esta forma, el 74% de las marcas que crecen en CRPs tienen a la penetración cómo el principal driver para crecer.

drivers de crescimento das marcas
 
¿Pero cuáles son las 10 marcas más elegidas por los peruanos?

Este año, el ranking vuelve a estar liderado por uma empresa peruana con la marca Gloria, que obtiene 316 millones de contactos con el consumidor o CRPs, manteniendo así su posición por diez años consecutivos. 

Doña Gusta se posiciona en el segundo puesto escalando una posición y en tercer lugar se encuentra Ajinomoto, seguida por Bolívar que está presente en el 94% de los hogares e Inca Kola que se ubicó en el quinto lugar.

Clorox, Sibarita, Sapolio, San Jorge y Coca Cola completan el Top10, cabe señalar la escalada de Coca Cola, que este año logra ingresar al Top 10 de las marcas más elegidas.

Las 10 marcas dentro del Top 50 que lograron incrementar sus CRPs son las siguientes:

top 10 marcas más elegidas
 
En cuanto a las marcas del Top 50 que ganaron más hogares compradores, encontramos: 

marcas com más penetracion

Al analizar el ranking por sectores encontramos que las preferencias en alimentos son lideradas por la marca Doña Gusta, en bebidas se consolida Inca Kola, en lácteos tenemos a Gloria, en cuidado del hogar lidera Bolívar, y en cuidado personal el primer lugar lo ocupa Head & Shoulders.

 

Explora los rankings por país en nuestro micrositio de Brand Footprint.

Si quieres profundizar en un análisis de tu marca, contacta con nuestros expertos.

Contactános
Contenidos Relacionados
Nuestro estudio da a conocer el ranking de las marcas de consumo masivo (FMCG) más elegidas y cómo se están comprando, identificando oportunidades de crecimiento.