Ecommerce alcanzó la mayor cantidad de compradores

Aunque e-commerce y telefónico desaceleran su crecimiento, para el cierre del 2021 ganaron hogares compradores
23 febrero 2022
camecomm
Mónika Esquivel
Mónika
Esquivel

Account Manager de Expert Solutions , Costa Rica

Ponte en contacto

Según el estudio de Kantar llamado Ecommerce, las compras de productos de consumo masivo por medio de plataformas digitales como lo son compras por aplicaciones, WhatsApp, teléfono, páginas de internet, aunque desaceleran su crecimiento un -7,2%, para 2021 continúan ganando hogares compradores, llegando a 2 216 000 compradores, lo que representa un crecimiento del 19% versus 2020, siendo un negocio de 85 millones de dólares.

Costa Rica es el que país que alcanza la máxima penetración y donde más gana hogares en el último año, 4 de cada 10 costarricenses compran productos de la canasta por medio del comercio electrónico, donde el 44% de las compras se hacen por medio de WhatsApp y un 33% por medio de paginas web o aplicaciones de cadenas de supermercado e hipermercados.

Honduras es el segundo país de la región con mayor cantidad de compradores, seguido de Guatemala, que contrario a Costa Rica, el mayor porcentaje de las compras se hacen por medio de teléfono, donde $8 de cada $10 de la compra de productos de la canasta se dejan en este formato.

En promedio el 53% de los centroamericanos que usan estos medios se sientes satisfechos por la experiencia de compra, especialmente por el seguimiento de medidas de prevención para evitar el contagio, y se sientes satisfechos porque los productos llegan en buen estado.

 

Ponte en contacto
Soluciones relacionadas
Consigue una estrategia de retail efectiva y eficiente. Conoce en profundidad a los compradores y saca el máximo provecho a los canales de distribución tanto tradicionales como emergentes.
Los productos de consumo masivo juegan un papel vital en el día a día de los consumidores, ya sea mediante los productos favoritos de toda la vida o las últimas novedades del mercado. Mantén tu marca relevante en el día a día de la gente con Kantar.