Conflicto armado y comportamiento de compra de FMCG

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha estado en el ojo público del mundo entero, principalmente por las repercusiones económicas que a nivel mundial puede generar
Descarga el reporte Ponte en contacto
camwar
Vivian
Vivian
Galvez

Country Manager de Centroamérica, Guatemala

Ponte en contacto

Con el ataque de Rusia a Ucrania, el mundo entero ha puesto sus ojos en el día a día de lo que sucede en estos países y por supuesto están atentos a las consecuencias en la economía mundial que puede acarrear esta situación.

Tanto Rusia cómo Ucrania tienen participación importante en exportaciones a nivel mundial.

Rusia produce el 10% del petróleo mundial y exporta el 40% del gas a Europa, mientras Ucrania es un importante exportador de productos alimentarios como los cereales, las semillas, las harinas y los aceites de girasol; y si sumamos a Rusia, ambos países alcanzan el 25% de las exportaciones mundiales de trigo.

Entre las preocupaciones mundiales del conflicto está el aumento en precios de las materias primas y esto provocar un aumento en la inflación, donde el principal perjudicado será el consumidor. Te invitamos a que conozcas desde la perspectiva de Kantar, división Worldpanel un análisis con enfoque en la inflación y cómo se comporta la canasta de consumo masivo ante el incremento de precios.

Ponte en contacto
Soluciones relacionadas
Los productos de consumo masivo juegan un papel vital en el día a día de los consumidores, ya sea mediante los productos favoritos de toda la vida o las últimas novedades del mercado. Mantén tu marca relevante en el día a día de la gente con Kantar.
Consigue una estrategia de retail efectiva y eficiente. Conoce en profundidad a los compradores y saca el máximo provecho a los canales de distribución tanto tradicionales como emergentes.