Hogares peruanos vienen incrementando los canales visitados

En el segundo trimestre del año, el promedio de canales visitados pasó de 5 a 6
15 septiembre 2022
canales
Francisco Luna
Francisco
Luna

Country Manager , Perú

Contáctanos

El número de canales visitados pasó en promedio de 5 a 6 en el segundo trimestre del año, si lo comparamos con el mismo periodo del 2019. Así lo revela el estudio Consumer Insights Q2 , el cual analiza el comportamiento de compra en los diferentes canales de venta.

En el segundo trimestre del año el 16% del gasto de los hogares lo destinaron a 8 o más canales, mientras que en el mismo periodo del  2019 representaba el 7%. Ante la búsqueda de la mejor ecuación de valor, el hogar incrementa los canales visitados, haciendo compras más grandes.

Esto significa una oportunidad única de fortalecer el diálogo con cadenas y canales, poniendo al consumidor en el centro de la conversación, mediante mejor surtido, promociones, entre otros.

Canasta familiar

Para mostrar cómo las familias dividen cada vez más sus gastos:

 estructura valor de los canales en peru

Si comparamos el segundo trimestre del 2022 con el mismo periodo del 2019, tenemos que las ventas farmacias crecieron 53% en valor; mientras que las del canal moderno (hiperbodegas, discounters, minimarkets, autoservicios y cash & carry) se incrementaron en 33%.

Le siguen mercados con 32%; bodegas con 14%. Solo las ventas puerta a puerta cayeron en -25% en valor.

La recuperación de las farmacias está dada principalmente por  la canasta de Belleza, la cual fue una de las afectadas con la llegada de la pandemia.

Contáctanos
Soluciones relacionadas
Crear una estrategia de retail eficiente y efectiva. Comprende a los consumidores y aprovecha al máximo todos los canales minoristas tradicionales y emergentes.