Búsqueda de seguridad en Perú genera interés por las alarmas domésticas

Clase media es la que muestra menos interés en el servicio a pesar de tener solo el 2% de sus hogares con sistema de seguridad
14 septiembre 2022
alarmas
Francisco Luna
Francisco
Luna

Country Manager , Perú

Contáctanos

Solo 3% de los hogares peruanos cuentan con un servicio de alarma doméstica, pero un 35% declararan tener interés en adquirir una, es decir, 4 de cada 10 hogares.

Alarmas

Esta tendencia se mantiene en todos los niveles socioeconómicos. El NSE E es el que tiene más interés por este servicio, con 46%.  

La mayor penetración del servicio se da en el NSE AB, donde un 7% cuenta con una alarma para el hogar. El NSE C tiene el menor interés a pesar de que solo el 2% de los hogares tienen el sistema implementado.

Existe una clara oportunidad para desarrollar esta industria dado la búsqueda de más de un tercio de los hogares peruanos por alarmas. Para esto, se deberá entender las razones por las cuales no se da ese paso final, y así direccionar adecuadamente los esfuerzos de las marcas.

Un sector en busca de liderazgo

De los hogares que están interesados en adquirir una alarma doméstica, más de la mitad de los hogares no están seguros de con qué empresa contratar; mientras existe un 21% que piensa hacer la instalación por cuenta propia.

Al analizar por regiones, se puede concluir que los hogares de la Región Sur son los que muestran mayor probabilidad en adquirir una alarma para casa, con un 40% de los hogares. En segundo, tenemos a la región Oriente, donde un 36% de hogares están interesados.

¿Cómo puede tu marca demostrar confianza a los consumidores y en qué perfil debes invertir tus esfuerzos? Hable con nuestros expertos.

Contáctanos