Dentro de la canasta de cuidado personal, categorías sociales logran recuperar hogares compradores

Categorías sociales representan el 11,9% del total de cuidado personal
Descarga el One Pager Contáctanos
cuidado personal
Marlis Riedel
Marlis
Riedel

Manager New Clients Acquisition, Chile

Contáctanos

Luego de casi dos años de pandemia, el retorno a la normalidad está cambiando los hábitos de consumo de algunas categorías de productos de cuidado personal, como maquillajes y cremas. El dejar de usar mascarilla ha hecho que los hogares compren más productos de maquillaje, alcanzando las categorías sociales un 11,9% de peso sobre el total de cuidado personal. Si bien ya notamos un cambio importante en el hábito de compras, aún no supera a las cifras del 2019.

 

El comportamiento de compra hacia la categoría de cuidado personal cambia según el tipo de producto. La canasta social está vinculada a interacciones fuera del hogar e incluye productos como maquillaje, fragancias, cremas faciales, tinturas, cremas corporales, los que fueron mayormente afectados durante la pandemia. Mientras que las categorías relacionadas con las rutinas están asociadas a la higiene diaria como shampoo, acondicionar, desodorante, que crecieron durante la crisis sanitaria.

 

El consumo de las categorías de rutina se mantienen más estables en el tiempo y por sobre su gasto pre-pandemia, mostrando que algunos hábitos fueron incorporados por los hogares. En el caso de las cremas faciales, corporales y maquillaje destacan su crecimiento este año versus el 2021. 

 

A su vez, las categorías sociales logran recuperar su penetración, pero continúan bajo los niveles que se veían antes de que llegara el Covid-19. Su crecimiento se ve impulsado principalmente por grupos socieconómicos medios altos aumentando su gasto desde un 12,1% en el tercer trimestre del 2021 a un 15% para el tercer trimestre del año en curso.

 

Descarga el detalle completo del reporte y busca a tu equipo Kantar para saber cómo conectar tu marca a esta tendencia de recuperación.

 
Contáctanos