¿Cómo están desempeñando las categorías de bienes de consumo masivo en Colombia?

A nivel mundial, las categorías indispensables tienen 4,5 veces más compradores que otras
Descarga el reporte Contáctanos
desempeñando las categorías de bienes de consumo masivo en Colombia
Director Comercial y New Business
Juan
Caro

Director Comercial y New Business, Colombia

Contáctanos

Colombia es el país de la región que menos aportó a la recuperación de compra de bienes de consumo masivo, aun así, algunas categorías logran destacarse.

En Kantar analizamos 89 categorías para identificar cuáles son indispensables para los hogares colombianos, en base a su penetración. 

categorias essenciais

Solo un 13% de las categorías son indispensables y, aún más importante, representan un 56% del presupuesto mensual de un hogar. Las prescindibles suman un 65% de las categorías y representan menos de un 30% del presupuesto del hogar. Además, las imprescindibles están ganando más compradores, mientras que las categorías básicas y prescindibles se mantienen estables o caen.

En cuanto la conveniencia se convierte en pieza clave para las categorías básicas, el factor “clave” para atraer a los consumidores a la categoría prescindibles sigue siendo el desarrollo de canales discounters y minimercado. 

¿Quieres revisar tu estrategia comercial basándote en un conocimiento profundo del consumidor? Entiende si tu categoría es indispensable y qué canales se utilizan para comprarla. Accede nuestro informe.

 

 

Contáctanos