Oportunidades para el e-commerce en la canasta de bienes de consumo masivo en Colombia


El canal llegó a 9 puntos de penetración en el segundo trimestre de 2021, ganando +135 mil nuevos hogares
Descarga el informe Contacta a un experto
Oportunidades para el e-commerce en la canasta de bienes de consumo masivo en Colombia
Director Comercial y New Business
Juan
Caro

Director Comercial y New Business, Colombia

Contacta a un experto

Kantar ha desarrollado en junio una encuesta especial para ofrecer insights sobre las oportunidades y barreras para el e-commerce en Colombia.

Pese a que el canal ganó más de 135 mil hogares desde el segundo trimestre de 2020 en Colombia, aún el 65% de los hogares declaró NO haber comprado en línea productos de bienes de consumo masivo (FMCG, en inglés) en los últimos 6 meses. 

La mayoría de las familias que no compraron online pertenecen a la base de la pirámide social, pero siguen siendo relevantes para el gasto general de la canasta de compra del FCMG. A pesar de que la pandemia haya afectado sus ingresos en aproximadamente un 80%, continúan gastando 26% de su presupuesto en misiones de compra de despensa.

Aunque algunas barreras han disminuido su relevancia, la presencialidad continúa siendo una de las principales razones por las cuales no se compra online. Las razones asociadas con el precio y variedad de productos en las tiendas vienen ganando relevancia si lo comparamos con noviembre del año pasado.

¿Quieres saber más sobre las oportunidades del e-commerce o la percepción que tienen los consumidores de tu marca en el canal? Descarga nuestro informe o habla con nuestros expertos.

Contacta a un experto