El consumo de Alimentos y Bebidas de un vistazo

Descubre información valiosa sobre la canasta que puede ayudarte a explorar nuevas oportunidades de crecimiento
Descarga el informe Contáctanos
refresco
Cecilia Alva
Cecilia
Alva

Directora de Clientes y New Business Latam, Argentina

Contáctanos

Los efectos que la pandemia produjo en el consumo en América Latina son muy visibles para una canasta en especial: Alimentos y Bebidas. Nuestro más nuevo reporte 10 slides to make you think about Foods and Beverages lanza luz sobre cómo los meses más duros del aislamiento social fueron sentidos por la industria y qué se pudo notar con el inicio de la retomada a la normalidad en la región.

El consumo de Alimentos en el hogar alcanzó los niveles más altos en una década durante mediados de 2020, mientras que las Bebidas tuvieron un impacto menos positivo, aunque también hayan crecido. En 2021, la desaceleración golpea principalmente a Alimentos.

gráfico de gastos de comida y bebida

A pesar de las reaperturas, el consumo de comida y bebida fuera del hogar aún no se ha recuperado a los niveles anteriores a COVID-19. Sumado a esto, vemos que la situación económica más dura en el 2021 está impulsando una desaceleración de la canasta, aunque ni todas categorías de alimentos y bebidas hayan perdido protagonismo.

Los refrescos carbonatados (CSD) y los jugos se han visto afectados por una tendencia global en lo que dice respecto a los bienes de consumo de masa: el aumento de las preocupaciones por la salud y la conciencia de sostenibilidad. Nosotros lo analizamos y revelamos el país de la región que muestra más fuerte preocupación con el tema.

Para comprender como se dibuja el nuevo panorama en Latam, incluyendo temas como premiumización y canales ganadores, Kantar te puede apoyar con un conocimiento profundo acerca de los cambios en el mercado.

Contáctanos
Contenidos relacionados
Conoce los principales cambios de hábitos de compra a partir de COVID-19
La pandemia y el distanciamiento social hicieron que las preocupaciones por la salud fueran una prioridad, por lo que los productos de cuidado personal se beneficiaron, mientras que las rutinas de belleza se vieron afectadas.