Seniors, la generación que avanza con la tecnología

¿Cómo se han adaptado a las nuevas tendencias tecnológicas?
23 agosto 2018
Abuelos
Jorge
Gómez

Strategic Development Director, Mexico

Contáctanos

Esas personas que te consienten, te abrazan, te sonríen y te apapachan cada vez que te ven, que son amantes de la tecnología, hacen ejercicio y conviven mucho más con los nietos. Hablamos de los abuelos, los que antes iban a paso lento y caminaban por la ciudad, hoy ya viven otra época, y buscan adaptarse a toda circunstancia, al mundo que enfrentan.

Kantar, agencia líder en el comportamiento del consumidor informa en su estudio ‘Nuevos Seniors’, el cual reúne información a nivel Latinoamérica, que esta generación es consumidora de tecnología. El 80% suele tener teléfono móvil y la mitad posee un celular inteligente, de los cuales el 85% usa whatsapp para comunicarse con sus familiares, mientras que el 70% tiene Facebook, sin embargo redes como Instagram y Twitter son poco frecuentadas.

Los abuelos son una generación a la que le gusta estar activa, el 25% sigue trabajando, uno de cada tres usa el automóvil, el 40% se ejercita semanalmente y come saludable. Solo ven de 1 a 4 horas diarias de televisión (menos que el promedio).

Los canales a los que acuden son variados, desde modernos como los autoservicios hasta canales emergentes como bodegas/discounters. También van a canales de proximidad como la tiendita para comprar productos de consumo inmediato, principalmente alimentos y bebidas.

Jorge Gómez Director de Cuenta de Kantar, División Worldpanel, declaró: “Hoy en día los Nuevos Seniors, se han adaptado a la tecnología y forman parte de una generación que ha evolucionado de manera notable. Su conectividad a redes sociales y su consumo habitual diario, catalogan a esta generación como adaptable al cambio que se presenta diariamente”.

Contáctanos