Revela información del consumidor y del mercado para impulsar el crecimiento

Creamos ecosistemas de datos de cualquier fuente y en cualquier lugar para descubrir insights únicos
Descarga el One Pager Contáctanos
Segmentation Latam

Como es sabido, es imposible tener un plan de acción para cada situación dentro del mercado masivo. Pero en un mercado muy complejo es posible entender cuáles deben ser las áreas de foco, direccionando en donde aplicar recursos y esfuerzos con más productividad. En Kantar tenemos acceso a cantidad de datos que podemos combinar de maneras diferentes para trabajar tu cuestión de negocio. Con esto, es posible encontrar grupos y profundizar tu análisis de potencial, generando:

  • Apelo de producto por segmento
  • Segmentos más receptivos a tu marca y producto
  • Target groups y ocasiones que priorizar para crecer
  • Segmentos con más potencial a largo plazo

La segmentación exitosa del mercado proporciona una gran cantidad de direcciones estratégicas. Conoce un ejemplo de cómo hemos organizado los consumidores a partir de una pregunta clave actual sobre su situación financeira.

Shopper Psyches

Sabemos que hay ciertas tendencias y comportamientos que han cambiado como resultado de COVID-19 y parece casi imposible decir cómo se comportará la gente mañana.Aunque los shoppers comparten temores s sobre el futuro, la salud y la economía, hay una serie de diferencias importantes que dificultan la creación de una estrategia conjunta para el mercado Latinoamericano.

Por ejemplo, el nivel de optimismo para el futuro no es consistente entre todo este universo. Al mismo tiempo, el nivel de pesimismo no equivale necesariamente al impacto potencial en la situación laboral de los compradores. 

Con esto en mente, hemos preguntado a los compradores de dos mercados clave: México y Brasil cómo se han visto afectados por la pandemia y cómo creen que se verán afectados en el futuro.

Basándonos en sus respuestas a estas preguntas, hemos desarrollado una nueva forma de ver a estos shoppers, al segmentarlos en cuatro psiques de compradores. Estas psiques abarcan las creencias compartidas de estos grupos. De esta manera, es posible crear una estrategia única que se dirija a las personas más importantes para tu marca.

¿Cómo funciona el comportamiento de compra de estas psiques difieren?

Al observar el comportamiento de compra real de nuestros grupos, vemos algunas diferencias significativas, en términos de cuánto gastan, dónde compran, qué compran, y el efecto de la pandemia en estas elecciones.

  • The Realist: atestan que tienen situaciones financieras equilibradas, pero están preocupados por sus trabajos, hogares y país 
  • The Vulnerable: se identifican como en mala situación económica, son pesimistas y preocupados por la estabilidad laboral y la economía
  • The Safe Established: confiados en el futuro, han tenido una mejora en su situación actual
  •  The Defying: a pesar de declarar que su situación financiera ha empeorado, son optimistas sobre el futuro inmediato

Comprender estas diferencias en el comportamiento de compra puede ayudar a revelar nuevas oportunidades que pueden no aparecer a través de los lentes demográficos tradicionales. ¿Quieres saber cúal es el mejor plan para sobresalir en el futuro ante estos grupos? Habla hoy con nuestros expertos.

 


Contáctanos