40 % de los hogares celebrará en casa San Valentín

No todo es color de rosa, el 34 % declaró que no festejará el Día del Amor y la Amistad
09 febrero 2022
Corazon
Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México
Stephanie
Del Razo

Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel, México

Contáctanos

Se acerca el Día del Amor y la Amistad que será el segundo año que se festeja con pandemia. Kantar realizó una consulta a los hogares mexicanos para saber qué tienen planeado para esta fecha, 40 % declaró que celebrará en casa con una cena, comida o desayuno, mientras que un 34 % dijo que no hará nada en especial ese día.

“A lo largo de la cuarentena, hemos aprendido a entretenernos dentro de casa, por ejemplo, los servicios de streaming nos han permitido distraernos un poco, también se han completado o iniciado cursos online, así como el cocinar para los seres queridos, éstas han funcionado bien como herramientas contra el aburrimiento, por lo que siguiendo con esta tendencia 26 % de las familias disfrutarán de películas en su hogar”, explicó Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

En cuanto a los regalos, los chocolates son los infalibles para el 28 % de los hogares que mencionó obsequiarlos, así como las flores las cuales serán una opción para 20 % de las familias, mientras que 18 % dará dulces o golosinas. Y la modernidad también estará presente en el 6 % que considera una buena opción las tarjetas de regalo.

Otras respuestas que se obtuvieron en esta consulta fueron que, un 8% de los hogares optará por salir de casa e ir al cine, así como un 7% realizará otras actividades para despejarse y salir de la rutina, por ejemplo, 1 % considerará consentirse visitando algún spa.

“Como se observa, el convivir y compartir los alimentos en cualquier momento del día es la opción principal para celebrar el Día del Amor y la Amistad entre las familias mexicanas. Los obsequios que van desde un clásico chocolate o algo más especial no dejarán de estar presentes en este San Valentín”, agregó Stephanie Del Razo de Kantar México.

Contáctanos
Soluciones relacionadas
Conoce en profundidad a los compradores utilizando nuestro flujo continuo de información que te dará las claves sobre el comportamiento de compra y uso de los productos.