Panel del consumidor de Kantar llegando a República Dominicana

Fortaleciendo la lectura de las tendencias de mercado, nuestro panel del consumidor en CAM se expande al Caribe con un 63% más de hogares
14 julio 2023
Expansion Kantar en Republcia Dominicana
Ale Ortiz
Alejandra
Ortíz

New Business Manager, Costa Rica

Contáctanos

En 2023, llegamos a más hogares en Centroamérica y a una nueva geografía: República Dominicana, transformándonos en CariCAM. Expandir nuestro alcance es parte de la estrategia de innovación de la compañía y, ahora, estaremos aptos a medir el comportamiento del consumidor aumentando la muestra de 3.800 a 6.200 hogares, para monitorear cada 15 días.

 

Al crear una nueva región y fortalecer el panel del consumidor, nos centramos aún más en las necesidades del mercado para tomar decisiones estratégicas con más velocidad. Con esta expansión en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá aumentamos más 37% de muestra.

 

Más capacidad de mapeo de las tendencias de mercado

 

Nuestro panel del consumidor tendrá 66% de cobertura poblacional en República Dominicana, lo que significa 89% de alcance urbano que incluye ciudades con más de 15,000 habitantes donde mediremos alrededor de 100 categorías de consumo masivo.

 

Estaremos aptos a profundizar en los canales de compra para conocer los hábitos de consumo 360°, así como tener aún más agilidad para reaccionar ante los cambios de tu shopper y tus competidores en el mercado. Eso porque alofrecer mayor granularidad en nuestra información permitirá tener mayor detalle para tomar las mejores decisiones.

 

Con previsión de entrega de datos para la segunda mitad del 2023, las regiones cubiertas son: 25% de la muestra concentrada en Santo Domingo más Distrito Nacional, así como 23% en Santiago, 23% en el Suroeste, 20% en el Cibao y 10% en el Este. Seremos aptos a capturar información de todos los canales de compra como el Moderno (73%), que incluye las grandes cadenas, y el Tradicional (52%), como el Colmado y el Colmadón.

 

Conoce cómo puedes tener información de República Dominicana para crear un posicionamiento de marca alineado a las tendencias de mercado contactando a uno de nuestros expertos.

Contáctanos
Soluciones relacionadas
Conoce en profundidad a los compradores utilizando nuestro flujo continuo de información que te dará las claves sobre el comportamiento de compra y uso de los productos.