9 de cada 10 hogares peruanos enviarán frutas y verduras en la lonchera de sus hijos

Los hogares peruanos priorizarán el envío de productos saludables en las loncheras escolares, con el retorno a las clases presenciales
19 mayo 2022
Compras de frutas
Francisco Luna
Francisco
Luna

Country Manager , Perú

Contáctanos

Con el retorno a las clases presenciales, consultamos a los hogares que tipo de alimentos y bebidas incluirán en las loncheras de los escolares. Entre los principales hallazgos, se concluye que 71% de los hogares mandan loncheras y un 29% no tienen hijos en edad escolar. Asimismo, un 89% de hogares (9 de cada 10) enviará frutas y verduras, optando por una alimentación más saludable.

Otros alimentos que son los preferidos por los hogares para las loncheras de los niños son el sándwich de pollo (42%), sándwich de queso/jamón (31%), y barras de cereales (27%). También tenemos que 2 de cada 10 padres (21%) todavía consideran enviar galletas entre los alimentos de sus hijos.

En lo que respecta a bebidas, el agua tiene la mayoría de las preferencias (65%), en la misma línea de una alimentación más saludable, seguido de los jugos naturales (55%), y el yogurt (46%).

Asimismo, una minoría todavía optará por enviar refrescos envasados y leche saborizada entre los alimentos de los escolares.

En cuanto al número de productos que incluyen en las loncheras, el estudio de Kantar destaca que hay ligeros cambios según regiones. Así tenemos que Lima, la Región Centro y la Región Sur colocan hasta 4 productos entre los alimentos que llevan los niños a la escuela; mientras que en la Región Norte y en la Región Oriente se incluyen hasta 5 productos.

 PE Chart loncheras escolares


Contáctanos