4 de cada 10 hogares peruanos realizan más reuniones en casa hoy que antes de la pandemia

De este grupo, un 67% indica que lo hace porque disfruta más el estar en su hogar y el 58% porque valora más el estar en familia y amigos.
11 agosto 2022
reuniones
Francisco Luna
Francisco
Luna

Country Manager , Perú

Contáctanos

Si bien la etapa más crítica de la pandemia ha pasado, ésta ha dejado en las familias peruanas un mayor apego por los momentos sociales.

Consultamos a los hogares si se estaban reuniendo más en casa que antes de la pandemia, y un 41% declaró que sí lo estaba haciendo, un 36% indica que se reúne igual que antes, y un 23% señala que se reúne menos que antes de la pandemia.

Sobre las principales razones por las cuáles la mayoría de los peruanos prefiere reunirse en el hogar, un 67% indicó como principal razón el que disfrutan más estar en casa, mientras que la segunda motivación para un 61% es que sienten temor a los contagios del COVID19. Un 58% señala que lo hace porque valora más estar con la familia y/o amigos. Del mismo modo, un 43% indica que prefiere hacer reuniones en casa “porque salir ahora es más caro”.

Lo anterior también revela que la preocupación por contagiarse sigue estando latente e influyendo en nuestro comportamiento de consumo.

Asimismo, el estudio presenta variaciones al observar las respuestas por nivel socioeconómico. Por ejemplo, encontramos que la principal razón para reunirse en casa para 7 de cada 10 hogares en los NSE AB y E es el temor a los contagios, mientras que para niveles medios (C y D), el disfrutar estar en casa.

En tanto, al observar las variaciones por regiones tenemos que, en la Región Centro, Norte y Oriente, las principales dos razones están vinculadas al mayor aprecio que hoy se tiene a los momentos sociales, como es disfrutar estar en casa y valorar el reunirse en ésta con familiares y amigos. En Lima es en la región en donde más destaca la necesidad de ahorrar, ya que 51% respondió porque salir es más caro.

Contáctanos