Pan de muerto, veladoras y fruta, protagonistas en el altar de Día de Muertos

32% de las familias comprará calaveritas de azúcar o chocolate para su ofrenda
26 octubre 2022
Disfrazadas
Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México
Stephanie
Del Razo

Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel, México

Contáctanos

Durante la celebración de Día de Muertos los hogares mexicanos suelen comprar diferentes productos para colocarlos en la ofrenda, al igual que el año pasado, el pan de muerto será el protagonista, ya que lo adquirirá el 82% de las familias (+3% vs 2021). Se acompaña normalmente con una taza de chocolate caliente por lo que 22% de los hogares comprará tabletas para prepararla.

 

Las velas o veladoras es otro de los artículos indispensables en los altares por lo que el 73% (-3% vs 2021) de los hogares lo estará considerando en su lista junto con la fruta de temporada, que el 46% de las familias tiene planeado comprar, por ejemplo, mandarinas, tejocotes, cañas, entre otras.

 

Adicional, un elemento que resulta importante en los altares y que los hogares ya tienen contemplado comprar son las calaveritas de azúcar o chocolate, que para el 32% (-8% vs 2021) es fundamental para colocar en la ofrenda, y para comerse después del Día de muertos.

 

Una de las costumbres que conviven con nuestras tradiciones es que los niños salgan a pedir dulces y para no dejar pasar estos momentos de felicidad el 25% de las familias tiene considerado comprar golosinas para regalar a los pequeños que hay en casa o para colocarlos en su ofrenda.

 

Además de lo anterior, otro complemento que se acostumbra poner en las ofrendas, es la calabaza en dulce y estará presente en el 18% de los hogares.

 

Para saber más información al respecto puede consultar a uno de nuestros expertos. 


Contáctanos