El sector de belleza va en recuperación hacia niveles prepandemia

+8% creció el gasto de los hogares en el canasto de belleza durante los últimos 12 meses a marzo 2022
23 septiembre 2022
perfume
Lupita Quevedo
Lupita
Quevedo

Manager Senior División Worldpanel, México

Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México
Stephanie
Del Razo

Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel, México

Contáctanos

Es bien sabido que el sector de Cuidado Personal, en específico el de belleza se contrajo durante la pandemia. Sin embargo, empieza a recuperarse de forma gradual en América Latina, en 2021 tuvo un incremento de 4% en comparación de -4% en 2020 a nivel global.

 

En México, los productos de Cuidado del cabello fueron los únicos que aumentaron sus ventas durante el confinamiento y en 2022 continúa presentando aumentos moderados, a pesar de estar por detrás de Fragancias, Cuidado Corporal y Facial que crecieron a doble digito.

 

Por otro lado, el maquillaje es la única categoría que continúa en números negativos, una de las causas es la tendencia hacia verse natural.



Mientras que las categorías relacionadas con Cuidado del Cabello y Cuidado Corporal están presentes en casi todos los hogares mexicanos, las de Cuidado Facial, Maquillaje y Fragancias tienen una oportunidad de crecimiento de más del 50% en el mercado.

 

Por lo tanto, identificar las motivaciones para consumir un producto es fundamental. En el caso de Fragancias la principal razón para elegir una marca es por la intensidad del aroma, con 65%. Calidad y precio serían los otros dos aspectos a considerar para su compra.

 

¿Quieres conocer las motivaciones de consumo de otros productos de Belleza? Ponte en contacto con nuestros expertos

 

Contáctanos
Soluciones relacionadas
Conoce en profundidad a los compradores utilizando nuestro flujo continuo de información que te dará las claves sobre el comportamiento de compra y uso de los productos.
Identifica momentos clave de toma de decisiones y activa oportunidades de crecimiento para tu marca y categoría entre los shoppers. ¡Conoce más!