91% de los hogares mexicanos aprovechará las ofertas de verano

63% declaró que estará comprando artículos para la despensa
11 julio 2022
compras
Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México
Stephanie
Del Razo

Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel, México

Contáctanos

Estamos en la época de promociones de verano y el contexto económico se ha tornado complejo debido a varios factores desde el conflicto bélico que se dio a principio de año, hasta la inflación que ha ido aumentado llegando a niveles históricos. En Kantar hemos estado al pendiente de cómo las familias han ido modificando sus hábitos de consumo de acuerdo con el poder adquisitivo que tienen.

Por lo anterior, consultamos a los hogares si estarán aprovechando las ofertas y qué tipo de productos tienen pensado comprar. Encontramos que, al igual que en 2021, la compra de artículos de despensa como cereal, café, galletas, entre otros son de las promociones que aprovechan más las familias, siendo elegidas por un 63%, solo un 3% menor en comparación con el año pasado. Quienes más mencionaron comprar estos productos fueron familias pequeñas de 2 integrantes.

En segundo lugar, aparecen productos para el Cuidado del hogar como detergentes y limpiadores con 54%, al igual que la anterior respuesta, los hogares pequeños son los que prefieren estos artículos y probablemente sea para continuar con las medidas de prevención, es decir que ayuden a la desinfección y limpieza derivado de la pandemia.

De la misma forma y al igual que en 2021, en tercer lugar, 44% dijo que estaría comprando artículos de Cuidado personal como shampoo, cremas y maquillaje. Esto se ve más en hogares donde el principal comprador es una mujer mayor de 50 años.

Este tipo de ofertas son aprovechadas por los hogares para surtir su despensa de productos básicos, ya sea Alimentos, Cuidado del hogar o Cuidado personal, lo cual demuestra la búsqueda de los mexicanos de hacer más con su dinero.

También encontramos aquellos hogares que, pensando en el regreso a clases de manera presencial, busca aprovechar estas ofertas y realizar la compra de útiles escolares, así como de uniformes, 38 % de los hogares lo declaró y se espera que suceda en familias grandes.

Hay quienes se inclinan más por temas de la moda y por ello 36 % está considerando comprar ropa y/o accesorios, esto lo vemos en familias con hijos de 13 a 17 años que tienen un mayor interés en adquirir estos artículos en promoción.

Adicional, encontramos que el 9 % declaró que los electrodomésticos como lavadora o refrigerador podrían ser una opción para aprovechar en las ofertas de verano, también están en estas posiciones boletos para las próximas vacaciones o viajes y los electrónicos como celulares/tablet con un porcentaje de 5 %.

Cabe mencionar que el 9% de los hogares dijo que no aprovechará las ofertas para adquirir algún artículo, un 5% menos que 2021 lo cual hace notar que las familias están cuidando sus finanzas.


Contáctanos
Soluciones relacionadas
Conoce en profundidad a los compradores utilizando nuestro flujo continuo de información que te dará las claves sobre el comportamiento de compra y uso de los productos.