Consumo de cerveza: Disminuye fuera del hogar durante 2021

El año pasado los mexicanos consumieron 6 litros menos de cerveza
31 julio 2022
cerveza
Adrian
Adrián
Ávalos

Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México

Contáctanos
Considerando los últimos 12 meses a mayo 2022, la compra de cerveza fuera de casa fue de alrededor de 15 litros al año (2.5L por viaje), esto fue menor al año anterior, donde se compraron 21 litros, casi 3 litros por viaje. Importante resaltar que el precio medio subió, comparado con el periodo anterior.

Conveniencia fue el canal de compra donde se adquirió más está bebida alcohólica, aunque sí tuvo una contracción de gasto (9.9 puntos porcentuales) versus el año pasado. Cabe mencionar que, en 2020, el Tradicional fue el punto de venta que cobró más relevancia, al tiempo que los Autoservicios continuaron con un crecimiento positivo por segundo año consecutivo.

En el último año, el segmento Light se hace más pequeño en gasto, y es el segmento Oscuro el que capitaliza esa contracción. Por otro lado, de cada $100 pesos que se gastó en cerveza, $53 pesos fueron para cerveza Regular y $21 pesos para Light.

Consumo de cerveza dentro de casa

Se hizo con menor frecuencia el último año, bajó el número de individuos que la bebe en casa, esto, probablemente, debido a la mayor movilidad de las personas. Sin embargo, los adultos mayores a 41 años fueron los que siguieron consumiéndola en casa, con un crecimiento del 52% en las ocasiones de consumo, versus el año anterior.

El sábado se mantiene como el día en que más se consume cerveza dentro del hogar. Resaltó que se hacen menos ocasiones grandes (donde hay 5 o más personas), mientras que las más pequeñas, donde hay de 1 a 3 individuos consumiendo, crecen.
Contáctanos
Soluciones relacionadas
Conoce en profundidad a los compradores utilizando nuestro flujo continuo de información que te dará las claves sobre el comportamiento de compra y uso de los productos.