Las principales tendencias sostenibles y los mejores consejos para crecer

El 58% de todos los consumidores dice que quiere comprar de manera más sostenible, pero solo el 22% evita activamente los envases de plástico
Descarga el reporte Contáctanos
Sostenibilidad plastico

Contáctanos

La sustentabilidad ya no es un tema que es 'bueno saber'  , sino un 'requisito esencial'   para asegurar el crecimiento futuro de las marcas en América Latina.

Sabemos que a los consumidores les cuesta actuar sobre lo que dicen que es ideal, ya sea por factores económicos o por entender los atributos de un producto. Es por eso que hemos resaltado algunos de los movimientos clave que se encuentran en nuestro último Who Cares? Who Does?. Basado en 15.000 entrevistas en 10 países de la región, el estudio vincula las actitudes hacia la Sostenibilidad con el comportamiento de compra en nuestro panel de consumidores.

#1 Por primera vez, la inclinación hacia la sostenibilidad en la región sufre, como lo hace en todo el mundo

Los consumidores más responsables, que actúan para evitar el desperdicio, se reducen del 16% al 14% en Latam; en el mundo la diferencia es aún mayor, del 22% al 18% entre este año y 2021.

Un dato importante es que estos consumidores representan un gran gasto para las industrias y cuando su comportamiento cambia, es necesario entender la mejor manera de ofrecerles valor.

Podemos ayudarlo a comprender dónde se encuentra su público objetivo en el recorrido del compromiso ecológico y cuánto está gastando.

 

#2 Debido al entorno desafiante, la importancia del papel que desempeñan los fabricantes supera al de los propios consumidores

Con presiones socioeconómicas relevantes, es difícil actuar de manera sostenible y el 37% de los latinoamericanos está de acuerdo con esto. En este  escenario, el consumidor llega a creer que la responsabilidad de otros componentes de la sociedad para controlar y limitar el daño ambiental debe ser mayor que la suya.

En el conjunto de la región, el 30% considera que ese es el rol de la industria, con énfasis en los países donde es más pronunciado: Perú tiene el 36%, México el 33% y Centroamérica el 34%, subiendo 7 puntos porcentuales respecto al año pasado.

Dar a los compradores visibilidad de tus acciones es una forma de aprovechar el momento.

Accede al material y comprende los desafíos para expandir el consumo consciente, así como nuestras recomendaciones para que tu marca conecte con los consumidores más comprometidos. ¡Nuestros expertos están disponibles para guiar un enfoque exitoso!

 
Contáctanos