¿Qué están haciendo las familias para llegar a fin de mes ante la inflación?

3/4 de los brasileños y mexicanos están preocupados por tener una estabilidad económica dentro de su familia
Descarga el reporte Contacta a un experto
Moneda
Cecilia Alva
Cecilia
Alva

Directora de Clientes y New Business Latam, Argentina

Contacta a un experto

A los consumidores de Latino América no les alcanza el dinero para terminar el mes debido a la inflación, un aumento generalizado en los precios de los bienes y servicios de una economía durante un periodo de tiempo. Los datos de nuestra más reciente consulta a los hogares de Brasil y México muestran que su percepción financiera está afectada por el aumento de los precios por la inflación: 36.3% de las personas en Brasil y 41.8% en México relatan que su situación ha empeorado en el último año.

Además, la situación viene presionando a las familias para buscar alternativas que comprometen su economía. El endeudamiento es una realidad para el 41% de los mexicanos comparado con 39% de los brasileños.

Graf 10 slides precio

Con los datos de compra y el sentimiento de seguridad financiera, tenemos la capacidad de identificar los grupos de consumidores en la región, por lo que hemos segmentado en cuatro perfiles de consumidores para que las marcas puedan establecer estrategias más efectivas de venta. El Desafiante, el Seguro, el Vulnerable y el Realista tienen hábitos de compra diferentes y podemos ayudar a que encuentres una oferta dirigida a sus necesidades, enfrentando los problemas inflacionarios actuales.

Cada viaje de compra es una oportunidad única

En un contexto donde el precio de los productos FMCG han alcanzado 20% más que en el año anterior y ante la presente inflación, las estrategias del shopper para seguir manteniendo su despensa llena han sido dos principalmente. El consumidor se convierte cada vez más multicanal, visitando un promedio de 10% más canales tras el último año, aunado a estar atento para no aumentar su ticket en cada establecimiento que visita.

Cabe mencionar que, en casos más extremos, hay que dejar de comprar las marcas preferidas para no sacrificar a una categoría. Las familias han tenido que migrar a marcas más baratas, por ejemplo, en Alimentos 42% de los brasileños lo hicieron, le siguieron 33% de los peruanos, 16% de los mexicanos y 15% de los colombianos. Ya en productos de Cuidado del Hogar, este número alcanza un 56% de los colombianos y 41% de los peruanos.

Para descubrir que otros hábitos están adoptando los latinos para enfrentar la inflación, descarga nuestro reporte completo y puedes consultar a uno de nuestros expertos.

Contacta a un experto
Soluciones relacionadas
Conoce en profundidad a los compradores utilizando nuestro flujo continuo de información que te dará las claves sobre el comportamiento de compra y uso de los productos.