Desvela cómo los compradores responden a la presión financiera

Los análisis de Coping Strategies nos permiten comprender cuáles son los impulsores del cambio en el gasto de los hogares
Descarga el reporte Contáctanos
Coping strategies

Enfrentar la inflación es un desafío diario para las familias latinoamericanas. Y la misión de equilibrar las cuentas del hogar requiere adaptabilidad. A medida que aumentan los precios y el poder adquisitivo de FMCG es actualmente un 20% más bajo, Kantar brinda una ventaja importante para comprender qué estrategias utilizan los consumidores para lidiar con la inflación.

¿Cómo se verá afectado el comportamiento de los compradores después de la pandemia?

Cuando se enfrentan a la presión financiera, los compradores pueden usar diferentes palancas para administrar sus gastos. El seguimiento a lo largo del tiempo proporciona una visión clara de las reacciones de los compradores ante la presión de la recesión, y podemos medir la contribución de cada factor al cambio en el gasto de los hogares comparando el comportamiento con un período anterior.

 Grafico Coping 

¿Cómo pueden ayudar las estrategias de afrontamiento?

Nuestro modelo agregado de cambios interanuales basados en los detalles a nivel de producto y tienda puede cuantificar la contribución de cada estrategia de afrontamiento del consumidor. Con esto, tu marca puede planificar varios enfoques para satisfacer estas nuevas necesidades:

- Marketing

- Portafolio e Innovación

- Promoción

- Canal

 

Pónte en contacto con nuestro equipo para acceder a la evolución de FMCG dividida por impulsores de compra, o profundiza el análisis centrándote en el mercado minorista, en tu categoría o incluso en detalles sociodemográficos. Más información en el material disponible para descargar.

Contáctanos