Canales de compra de los latinos en tiempos de inflación

La inflación llevó a los consumidores a buscar productos FMCG más baratos, lo que beneficia a canales de Estoqueo y de Necesidades especificas
08 septiembre 2022
Video CIQ222_ed2
Cecilia Alva
Cecilia
Alva

Directora de Clientes y New Business Latam, Argentina

La tendencia de la omnicanalidad está influyendo en cómo los consumidores se relacionan con viejos puntos de venta, así como impulsando a nuevos. Los canales de Abastecimiento han crecido atrayendo a más hogares consumidores, aunque las compras ya no sean tan grandes. Las unidades por misión de compra disminuyeron un 12% gracias a la necesidad de reducir los gastos del hogar.

La ventaja de los Super e Hipermercados, Mayoristas e Independientes es que en la actualidad tienen los mejores precios y surtido. Con esto, el ticket permanece el mismo, pero hay que considerar que la inflación conlleva a una pérdida real de 3%.

Por otro lado, misiones menores ganan relevancia. Por eso, los canales de Necesidades Específicas se están desarrollando tanto a través de más compradores como de mayores gastos.

Influenciado por nuevas ocasiones de compras y más categorías compradas, el ticket de las compras diarias subió 10%. Con esto, Tiendas especializadas, Farmacias, Conveniencias y el Online atraen a consumidores de los canales Tradicionales. Esto porque el shopper no invierte gran parte de su presupuesto en estos puntos de venta, por lo tanto no se priva tanto por la subida de precios.

Grafico Video CIQ122_ED2 

Penetración y ticket, es decir más compradores y cuanto ellos invierten en el ambiente del retail, son los factores esenciales en tiempos de menos viajes de compras para las marcas. Acompaña el video para entenderlo y acciona a nuestro equipo para una estrategia a medida para tus necesidades.

Versión Inglés 
Versión Español
Versión Portugués