Día del Padre: 80% de las familias declaran tener planes para celebrar

5 de cada 10 familias cocinarán en casa para celebrarlo
13 junio 2022
Father
Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México
Stephanie
Del Razo

Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel, México

Contáctanos

Como cada tercer domingo del mes de junio, se celebra el Día del Padre, este año será el próximo domingo 19 de junio. En Kantar consultamos a las familias mexicanas sobre cómo planean festejar esta fecha. 5 de cada 10 respondieron que cocinarán en casa, ya sea para desayunar, comer o cenar; esta alternativa disminuyó un 10% en comparación con 2021.

En cuanto a los regalos que reciben los papás en este día van desde prendas de vestir con 32%, el cual aumentó 13% versus el año pasado. Las lociones son otra opción con 22%, aunque también los pequeños detalles hechos por los hijos son considerados, 19% lo declaró. Los dulces o chocolates están en la lista con un 12% de preferencia. 

No se puede dejar de lado que ya hay varios lugares que están abiertos y continúan con medidas sanitarias para prevenir la propagación de la COVID-19, por lo que un 21% de los encuestados tiene pensado salir con sus familiares para celebrar el Día del Padre principalmente para comer en cualquier momento día.

Sin duda es una de las celebraciones donde las familias buscan convivir más entre sus seres queridos y dada la situación financiera actual el quedarse en casa está siendo la opción más viable, probablemente porque entre todos pueden cooperar con algo y repartirse los gastos, aunque existe un 20% que no realizará ninguna actividad, ya sea porque no hay interés o en menor medida porque el padre no está en el hogar. 

Esta consulta también arrojó que un 7% tiene pensado celebrar de otras formas, adicional un 2% tienen considerado dar una tarjeta de regalo y 1% obsequiar algún electrónico como celular, pantalla, computadora, entre otros.

Actualmente vemos que los hombres se están involucrando más en la crianza de los hijos, se puede ver más en las juntas escolares a los papás e incluso, en diferentes lugares públicos, el cambiador para pañales ya está en los baños para caballeros. Estos cambios están permitiendo construir una sociedad un poco más equitativa, aunque todavía falta mucho por avanzar.

Contáctanos
Soluciones relacionadas
Conoce en profundidad a los compradores utilizando nuestro flujo continuo de información que te dará las claves sobre el comportamiento de compra y uso de los productos.