El canal E- Commerce sigue siendo una opción valorada por los shoppers

Cerca de un cuarto de la población chilena compró via e-commerce en los últimos meses del 2022
Descarga el One Pager Contáctanos
ecommerce
Maria Paz
Roman

Country Manager Chile, Chile

Contáctanos

Desde la pandemia el comercio electrónico ha ganado fuerza en Chile, saliendo de un 2,2% de los hogares, en el cuarto trimestre del 2019, mientras que en el tercer trimestre del 2022 un 21,7%.

 

Uno de los factores de crecimiento que más nos llama la atención, es que hay fabricantes y marcas que están haciendo promociones vía e-commerce e ideando estrategias específicas para el canal. 

 

Los sitios web o las apps de retailers que también cuentan con tiendas físicas son las preferidas de los hogares al momento de comprar. Un 73% del gasto se hizo a través de este canal durante septiembre de este año, seguido por las apps de delivery con 15% durante el mismo periodo. Las menos utilizadas son las tiendas con operación predominantemente online (7%) y vía whatsapp (4%), siendo estas tres últimas las que, a pesar de su bajo porcentaje, muestran la mayor variación positiva en el corto plazo. 

 

Según nuestros datos las canastas que han destacado sus compras a través del comercio electrónico en el tercer trimestre del 2022 son las de cuidado personal y alimentos para mascotas. 

 

Además, hemos comprobado de que las personas prefieren pedir por internet productos más grandes o pesados. Un ejemplo son los pañales desechables, que tinene como principal canal de compra el e-commerce, responsable por el 10,9% durante el penúltimo trimestre del año.

 

Para más información puedes descargar el One Page de la investigación donde es posible encontrar mayor detalle. Nuestro equipo está a tu disposición para un análisis customizado.

 

Contáctanos