El Día de las Madres es una de las fechas con más arraigo donde las familias mexicanas se reúnen para festejar. El 53% tiene planeado juntarse en casa para celebrar organizando una comida familiar.
En 2021, 27% declaró que tienen pensado ir a desayunar, comer o cenar para festejar a la mamá en algún lugar, pero este año aumentó para 32%.
Debido a que las restricciones de aislamiento han bajado y los restaurantes siguen los lineamientos para que sus comensales se sientan seguros dentro del lugar, es probable que ese día el aforo aumente.
Los regalos no pueden faltar: 23% de los hogares piensa en comprar flores para darlas como obsequio. Otros artículos que también se dan como presentes son los dulces y chocolates, elegidos por el 18% de las familias. Los detalles hechos a mano por los hijos no pueden faltar, así lo mencionó el 17%.
En otros hogares prefieren apapachar a mamá comprándole ropa, 16% considera esta opción. Las lociones, perfumes, cremas o maquillajes son para complementar todos esos regalos con los que se busca celebrar a todas aquellas mujeres que son los pilares de familia, y con ello se intenta reconocer la contribución que hacen día a día.
Mientras esto, solo 3% de los hogares planean comprar electrodomésticos como licuadoras, lavadoras o estufas. Con el mismo porcentaje encontramos familias que quieren regalar una experiencia en lugar de algún artículo físico y en este rubro aparecen aquellos que piensan llevar serenata para celebrar.
5 de cada 10 hogares prefiere cocinar en casa para celebrar el Día de las Madres
Más del 50% de los mexicanos tiene planeado juntarse en casa para celebrar organizando una comida familiar, mostrando una oportunidad para el sector FMCG
05 mayo 2022
Soluciones relacionadas
Conoce en profundidad a los compradores utilizando nuestro flujo continuo de información que te dará las claves sobre el comportamiento de compra y uso de los productos.