Desde el inicio de la pandemia, esta generación incrementaron su gasto un 16%

75% de las familias Millennials, cuya ama de casa tiene entre tiene entre 26 y 34 años, tienen niños en edad primaria o prescolar. Además, 9 de cada 10 hogares tienen más de 3 habitantes.

Durante la contingencia, ellos empezaron a planificar más sus compras y también se convirtió en la generación que más aumentó sus compras de Despensa y Reposición. Sin embargo, para 2021 son de los pocos grupos demográficos que logran recuperar sus hábitos pre-pandemia en cuanto a canales, ya que regresan al Tradicional y en contraste sigue siendo menos relevantes las Bodegas.

Además, han empezado a dar prioridad a las marcas de diferentes bandas de precios. En este escenario, ellos representan más de 20% del gasto en productos de consumo masivo (FMCG, abreviatura en inglés), siendo también la generación que más incrementó su gasto durante la pandemia.

 

Si quieres conocer más de los hábitos de esta generación, cómo ellos influyen en la elección de tu marca y canales de compra, descarga el one pager.

 

 

 

Contenido relacionado
Los centenarios se salvaron durante la pandemia, pero ya muestran signos de recuperación. ¿Está usted preparado para satisfacer sus demandas?