Acceda al vídeo y vea en menos de 1 minuto los grandes cambios de comportamiento en los hábitos de consumo de los colombianos.

Hemos elegido cinco materiales que debes leer para compreender mejor la nueva dinámica de consumo, compra y uso de los diferentes productos FMCG.

¿Estás preparado? Lea más abajo

canales tras un ano de pandemia

Descarga el informe

Colombia presenta tendencias de consumo durante la pandemia

A pesar de cerrar el primer trimestre del 2021 estable en términos de gasto, todo indica que habrá una corrección a la baja en la canasta de bienes de consumo masivos.

La incidencia de compras realizadas los canales más tradicionales en los hogares colombianos sigue siendo muy relevante. Además, la propuesta de las marcas propias gana relevancia en el mix de compra del hogar colombiano.

¿Cómo se ve afectada tu marca tu marca en este escenario?

indispensables

Descarga el informe

¿Cómo están desempeñando las categorías de bienes de consumo masivo en Colombia?

Analizamos 89 categorías para identificar cuáles son indispensables para los hogares colombianos.

Solo un 13% de las categorías son indispensables y, aún más importante, representan un 56% del presupuesto mensual de un hogar. Las prescindibles suman un 65% de las categorías y representan menos de un 30% del presupuesto del hogar.

¿Tu categoría es indispensable y qué canales se utilizan para comprarla?

supermercado covid

Descarga el informe

Consumer Thermometer Colombia

Solo entre abril y mayo de este año, 7 de las 8 regiones del país incrementaron su gasto. A corto plazo, la canasta FMCG también creció un 2% en el precio medio unitario  y el aumento se observó en todos los rubros.

Al analizar los canales, se observa que  se han destacado  los Minimercados y las Tiendas Especializadas, mientras que los Discounters sufren una caída.

¿Quieres saber cómo se consumen tus categorías? 

ecommerce en colombia

Descarga el informe

Oportunidades para el
e-commerce

Pese a que el canal ganó más de 135 mil hogares desde el segundo trimestre del 2020 en Colombia, aún el 65% de los hogares declaró NO haber comprado en línea productos de bienes de consumo masivo en los últimos 6 meses.

La mayoría de las familias que no compraron online pertenecen a la base de la pirámide social, pero siguen siendo relevantes para el gasto general de la canasta FMCG.

¿Quieres saber más sobre las oportunidades del e-commerce o la percepción que tienen los consumidores de tu marca en el canal?

carnes en colombia

Descarga el informe

Canasta de productos frescos: ¿cómo y por qué ha ganado protagonismo?

45% empezaron a comer más frutas y verduras en la cuarentena. Debido a esto la canasta de frescos fue la única que tuvo un rendimiento positivo, junto con alimentos y medicamentos (OTC).

Entre los cambios observados durante la pandemia con relación a los canales, destacan los canales especializados con un crecimiento de más del 10%.

¿Quieres conocer el desempeño de tu canasta y categorías en los diferentes canales?
bfp
Estudio Brand Footprint 2021

Y, en este contexto, se eligen unas marcas sobre otras ...

Nuestro estudio anual Brand Footprint revela qué marcas son las más elegidas por los consumidores, destacando las oportunidades de crecimiento para mejorar tu posición en el ranking.

Acceda a nuestros estudios y descubra el ranking de las 50 marcas más elegidas por los latinoamericanos durante la pandemia.

También puede programar una presentación personalizada sobre los resultados de su marca en 2021.
¿Quiere saber cómo podemos ayudarle?